top of page
  • Foto del escritorDra. Sifuentes Patricia

¿Por qué tenemos caries?

Hasta la era de la agricultura casi nadie tenía una cavidad. Los alimentos integrales, como caza, tubérculos, verduras, frutas de temporada, mariscos, incluidos los vegetales marinos, son los alimentos que la selección natural nos ha dotado para comer. Esto supone que cuando la dieta del humano estaba basada en carne, mariscos y verduras de hoja verde no padecían de caries dental. El esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano y se conserva bien, por lo tanto el registro fósil da una idea de cuándo apareció la caries por primera vez.

La dieta estadounidense estándar es alta en almidones, azucares, alimentos procesados y baja en grasas naturales. Esto dista bastante de la alimentación primitiva.

La caries es una enfermedad de desajuste ambiental, por lo tanto mirar un poco la evolución del ser humano ayuda a comprender lo que es mejor para nuestro cuerpo.

Desde luego se recomienda el control de la higiene dental por parte del paciente y por parte del profesional odontólogo par a


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page