• Dra. Sifuentes Patricia

Alineadores invisibles

Una sonrisa perfecta, depende no solo de la higiene dental que tengas, sino también de la alineación de tus dientes. Al día de hoy existen varias técnicas, todas muy eficientes en cuanto a mejorar la situación de maloclusión, ya que ejercen fuerza de manera controlada sobre los dientes, logrando moverlos gradualmente hasta su posición ideal.

Aquí te ayudamos a elegir cuál de las técnicas sería mejor para ti. Para ello hemos seleccionado 5 elementos importantes desde lo estético y lo saludable, para conocer más y poder elegir entre brackets o alineadores.

Higiene bucodental

En el caso de los brackets, al ser aparatos fijados en tus dientes, se dificulta la limpieza de los dientes, quedando residuos de comidas y con ello bacterias. Se debe tener especial cuidado de higiene de lo contrario se pueden generar caries, sangrado y/o inflamación de las encías. Debes usar cepillos interproximales o hilo dental especial para ortodoncia.

Los alineadores invisibles por su parte al ser removibles permiten que ingieras alimentos y luego puedas cepillarte sin grandes problemas.


Estética

Los brackets estéticos de cerámica al ser de color semejante al esmalte de tus dientes disimulan en gran medida su uso.

Los alineadores son altamente transparentes y ajustados a tus dientes, ya que se diseñan a partir de un escaneo en 3D a tu boca. Estas férulas de plástico son tan finas y trasparentes que a cualquier distancia pasan desapercibidas 100%, además no afectan al habla por su característica de estar ajustados a tu arco dental.


Comodidad

Los brackets son totalmente fijos en tus dientes y al ser un elemento extraño en tu boca llevan un período de adaptación que puede durar unas 3 semanas. En un principio puede haber dificultad en la alimentación o el habla.

Los alineadores son totalmente ajustados a tus dientes, no dañan encías ni mejillas.


Estilo de vida

Los brackets son 24×7 por tanto son parte inseparable de tu cuerpo por el tiempo que dure el tratamiento, esto hace que las personas menos responsables con su tratamiento ortodóncico y con su conducta tengan un buen resultado en el tiempo estimado.

Los alineadores invisibles están diseñados para usar mínimo 22 horas al día. Al ser removibles, el resultado eficiente del tratamiento depende totalmente del paciente, por lo que, si eres disciplinado y responsable, sin dudas este es el ideal para ti, de lo contrario seria mejor optar por los brackets


Precio

Los brackets suelen ser un poco más económicos según su tipo, siendo los metálicos los más económicos. Esto no implica menor eficiencia ya que con todos los métodos se obtienen resultados semejantes.

Los alineadores invisibles son totalmente personalizados a tus arcos dentales. Cada set de alineadores varía dependiendo del estado actual y el ideal para cada paciente, lo cual hace que cada tratamiento tenga un costo personalizado. Sin embargo, se ofrece un financiamiento mensual y personalizado.


125 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo