• Dra. Sifuentes Patricia

Enfermedades periodontales y enfermedades sistémicas

Se analizó la evidencia científica y se vinculó a la periodontitis con otras enfermedades sistemáticas como la diabetes, los problemas cardiovasculares y las complicaciones en el embarazo. También se relacionó la periodontitis con otras enfermedades sistémicas tales como: EPOC, neumonía, enfermedad renal crónica, artritis reumatoide, deterioro cognitivo, obesidad, síndrome metabólico y cáncer.

El tratamiento de la enfermedad periodontal puede ayudar a mejorar y a no dañar la salud general sistémica del individuo. Es decir salud periodontal es salud sistémica.

Existe una asociación entre la periodontitis, y un mayor riesgo para el desarrollo o la progresión de la diabetes.

La evidencia epidemiológica demuestra que la periodontitis proporciona un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular futura.

La intervención periodontal puede proporcionar efecto benéfico en el control de la diabetes. Por esto es importante la visita regular al odontologo-periodoncista.

La terapia periodontal es considerada segura para mujeres embarazadas y puede resultar en un beneficio para el crecimento del bebé. Esto evitaría, en gran medida, el bajo peso al nacer o partos prematuros.


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo